Loading...

jueves, 11 de agosto de 2011

Lugares Turisticos El Salvador

ZONA OCCIDENTAL.

Ahuachapán

v  Laguna el Espino



Antiguamente llamada Huitziapan o Laguna de Las Espinas, este sitio esconde episodios históricos que sucedieron en nuestras tierras en el siglo XVIII.
Si visita la Laguna El Espino podrá apreciar un lindísimo paisaje de las montañas cercanas a la frontera con Guatemala, consagrando este territorio como un espacio natural singular.
Cómo llegar
Dirección: Kilómetro 100 de la Carretera Panamericana hacia Frontera Las Chinamas, Ahuachapán.


v  Las Cascadas de Don Juan

  
 Se encuentran en el municipio de Jujutla departamento de Ahuachapán, las Cascadas de Don Juan son una de las bellezas salvadoreñas más grandes que existen, estas impresionantes cascadas engalanan la zona.



Lugar en el que se puede disfrutar de sus frescas aguas, su vegetación muy variada y colorida hacen de la zona un atractivo turístico muy peculiar, ya que los paisajes, sus senderos son realmente impresionantes.

Sonsonate

v  Finca Portezuelo
La Finca Portezuelo en Juayúa, Sonsonate; también conocida como Portezuelo Park, es un lugar ideal para la aventura extrema o deportes al aire libre que se encuentra rodeado de muchos árboles a una altura de 1,500 msnm .
¿En donde está ubicada la Finca Portezuelo?
La Finca Portezuelo está ubicada en el kilómetro 6 antigua calle hacia Ahuachapán, Cantón San Juan de Dios en Juayúa, Sonsonate.
 ¿Cómo me puedo comunicar con la finca Portezuelo?
Puedes comunicarte al teléfono 2263-2211 o al 7982-1485

ZONA CENTRAL.

Chalatenango

v  Turicentro Agua Fría


El nombre proviene de las bajas temperaturas de las aguas, que oscilan en los 25¼ C. Se encuentra al norte de la ciudad de Chalatenango, a una altura de 450 metros sobre el nivel del mar.





La Libertad

v  Ecoparque El Espino



Localizada en el Departamento de La Libertad, En Ciudad Merliot a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Santa Tecla, puedes desconectarte del ruido de la ciudad en el Ecoparque El Espino, ubicado en la Finca del mismo nombre. Este se encuentra en la falda sureste del Volcán de San Salvador, a 12 km de  San Salvador.


El parque dispone de tres senderos que se recorren en un máximo de 45 minutos. En ellos, hay cultivos de noni, árboles robustos con más de 200 años de vida y también cafetales frondosos. Entre sus atractivos principales se encuentra el puente de hamaca de 24 metros de largo.  También se aprecian las aves residentes de la finca .



  



v  Restaurante y Mirador Don Pedro Feliz

    
Esta localizado en el km 171/2, Carretera al Boquerón, en el Departamento de la  Libertad.

Aquí puede degustar de deliciosos platillos típicos acompañados de bebidas naturales a precios accesibles, su especialidad es la quesadilla horneada de forma artesanal. También cuenta con una impresionante vista panorámica a la capital, asimismo podrán disfrutar de un excelente ambiente natural y un rico clima.



San Salvador

v  Parque Infantil


La ciudad de San Salvador conserva un verdadero pulmón y espacio de descanso familiar donde la diversión de la niñez es lo principal.  En las cercanías del bullicioso centro de la capital, se mantiene el Parque Infantil de Diversiones, con 5 manzanas envueltas de árboles frondosos que cubren los clásicos juegos mecánicos y áreas de descanso para todo visitante.
A lo largo de los años, este lugar se convirtió en un verdadero atractivo para las familias salvadoreñas.

permite el ingreso de alimentos para que todo visitante pueda disfrutar de su estadía en familia.
El Parque Infantil es un ícono infantil heredado a diferentes generaciones nacidas en El Salvador. A la fecha ha logrado sobrevivir a las inclemencias del tiempo ya que se conserva en condiciones de seguridad y limpieza.
Dirección: 5a avenida norte y Alameda Juan Pablo II, San Salvador.
  • Horarios de atención: de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Entrada general: $0.60
Menores de 8 años, mayores de 60 y personas con capacidades especiales GRATIS
Teléfono (503) 2222-8390


v  Poza la Iglesia


Está ubicado en el km 48, Carretera a Ilobasco, Cantón Agua Zarca Departamento de Cabañas.
Aquí encontramos una hermosa cascada de aguas cristalinas donde puedes disfrutar de un refrescante baño y si gustas puedes lanzarte desde lo alto de la cascada hacia la posa, así mismo puedes apreciar la flora y fauna a sus alrededores.

San Vicente

v  Mirador y Restaurante Casa Blanca


Se encuentra ubicado en el km 57 de la Carretera Panamericana, Departamento de San Vicente.
Ofrece una vista panorámica al volcán chinchontepec, al rio Jiboa y a la Ciudad de San Vicente, además podrá apreciar las planadas que se encuentran en  las faldas del volcán y los distintos pueblos de san Vicente tales como, San Idelfonso, Guadalupe, Tepetitán y Verapaz.
También disfrutará de un ambiente agradable, un clima fresco y degustar de ricos platillos típicos.

v  Barranca Sisimico


La barranca del Sisimico es un lugar misterioso y lleno de encanto que hace honor de su nombre y que en lengua náhuat quiere decir: 
“Lugar de duendes o    brujos”.

En este sitio mágico, que resguarda en su fondo parte de nuestra historia y orígenes, se han hallado fósiles de animales prehistóricos. Está ubicado en el cantón Cutumayo del municipio de Apastepeque.
En la barranca también está la poza Azul, una pequeña caída de agua color  turquesa, uno de los sitios naturales más hermosos del departamento de San Vicente en el que se puede disfrutar del turismo de aventura y refrescarse con un buen baño en sus cristalinas aguas.

 
Cabañas






La Paz

Santa María Ostuma





Santa María Ostuma es una pequeña ciudad del departamento de La Paz en El Salvador, municipio que desde hace 8 años inició una bonita tradición a la que se le conoce como "El Festival de la Piña", fruta que es cultivada en sus tierras en distintas variedades y que se caracteriza por su dulce sabor y buen precio, por lo que turistas de todo el país y extranjeros se hacen presentes.

ZONA ORIENTAL


Usulután

Iglesia colonial de Ereguayquin






Esta población lenca precolombina está situada a 6 kilómetros al este de Usulután y a 78 metros de altura. En 1682, fue saqueado e incendiado por los piratas ingleses y a principios del siglo XVIII, se construyó la hermosa iglesia colonial que ahí existe y que es una joya arquitectónica. Atesora un misal donado por el rey Felipe II y otras reliquias de gran antigüedad.

San Miguel




                           Laguna Aramuaca 






Peña de de aguas y alacranes” significa en la etimología nahuat. Se ubica en el cráter de un volcán de una treintena de metros de altura. En el lado sudoeste existen grandes levantamientos rocosos de entre 30 y 35 metros, donde se observa vegetación propia de este sustrato. Está ubicada en la jurisdicción de Uluazapa, cuatro kilómetros al este de la ciudad de San Miguel. Cerca de la laguna se encuentran varios restaurantes y hoteles que brindan los servicios necesarios para permanecer cómodamente en el lugar.

 Morazán





Guatajiagua


Este pueblo está ubicado a 148 kms. de San Salvador en la zona oriental, y tiene su significado en la Lengua Lenca como el "Valle con cultivos de tabaco".

En la antigüedad este pueblo fue Habitado por indígenas Lencas o Potonas y en la actualidad es un pueblo muy famoso por la producción de su alfarería negra.

Al visitar este pueblo es común poder apreciar la belleza de esta alfarería al caminar en las calles puede observar mujeres elaborando comales , sartenes, tinajas y ollas que reciben un baño de nacascolo después de ser elaboradas, el nacascolo es un tinte natural que provee la tonalidad negra a estos objetos.



































 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada